miércoles, septiembre 02, 2009

La vuelta al mundo en 90 días

Nada soñado tantas veces, desde los tiempos de gritos de colegio y lápices, que este viaje que parece que se va a hacer realidad (y hasta que no empiece no me lo creo). El primer problema que uno ve al empezar a planear la vuelta al mundo es que se hace de forma linear, es decir, NO se recorre todo el mundo sino una fina linea alrededor de este. Por lo tanto hay que elegir. Y algunas decisiones son casi imposibles, ¿Rusia o China, America del Norte o del Sur, Indonesia o Australia, Europa o Africa?. Así que lo más difícil es decidir lo que se deja fuera. Sobretodo si sólo tienes tres meses. Pero bueno a nosotros la ruta nos la eligió el tipo de viaje, el más baratillo (thegreatescapade.com, mirad ahí si planeáis lo mismo) que encontramos gracias a una página web de una pareja que dan muchísimos datos útiles para planear la vuelta (http://mundoporlibre.com/2008/10/precios-y-billetes-vuelta-al-mundo.html). Y por cierto me tengo que hacer un mapa como el suyo!
Otras páginas inspiradoras han sido la de una pareja que va un mes a China con tres niños (¡claro es que esta es gente muy valiente!) (http://viajarconnenesachina.blogspot.com) y hasta les hacen irse a dormir antes durante un mes para adaptarse al horario chino!! De ahí saqué la conclusión de que sería mejor dar la vuelta de este a oeste, porque de todas formas normalmente cada día nos vamos a dormir más tarde. Y el último blog es el de un chaval que va recorriendo el sudeste asiático en moto y avión (http://historiadeuno.blogsome.com/). Pues con todo el agradecimiento hacia los que comparten su información sin más interés que el que otros puedan realizar sus viajes, espero que a otros también les sirva el mío.
Terminando por el principio, nosotros queríamos viajar a Asia y yo desde siempre había planeado la vuelta al mundo, y como encontramos la opción de visitar China e India dando la vuelta, de propina echaremos un vistazo a San Francisco, las islas Cook y New Zeland, uhhh! ya veis que pasada!!
Otra cosa que influyó en las decisiones fue que recomiendan que se elija o bien zonas cálidas o frías (hay que llevar todo en la mochila) así que, viviendo en Suecia os podéis imaginar que no nos lo pensamos mucho, calooorrr!
Buah nos vamos en dos meses y aún tenemos que preparar mil cosas, que nerviossss, ey que aún se admiten consejos de qué ver etc Por ahora mis planes son: conducir la highway one de California, bañarme en las aguas de las Cook (tengo que buscar en el Lonely Planet si hay tiburones), ver una pizca del impresionante paisaje de Nueva Zelanda y buscar al gollum, el paisaje del Sudeste Asiático, dar de comer a los elefantes, la muralla, la comida china (no toda!), el no entender nada, los templos budistas, las ciudades inmensas, las culturas, los colores de la India que dicen que son fascinantes... Bueno yo he dicho tres meses en el trabajo, ya veremos, que igual nos buscamos otros trabajos y nos damos otra vuelta :)

3 Comments:

Blogger Hilario said...

Que bien!!!
Creo que lo único que hay que llevar en un viaje son las ganas de pasártelo bien, los ojos de niño, la maleta ligera y los pies bien calzados.
Que lo paséis muy bien.
Espero seguiros por el blog.
Besos

10:21 a. m.  
Blogger clara said...

Sii, es genial!! Nosotros seguimos también tu vuelta al mundo y se ve como un sueño hecho realidad! Ahora son las cosas prácticas, que nos den las visas para entrar en el país, que nos entendamos en China... pero desde luego las ganas de pasarlo bien no nos faltan! Tú ya estás planeando la próxima vuelta o ya con los pies en tierra firme?
Pues gracias por los consejos y por supuesto que nos podrás seguir por el blog,
Besos

9:10 p. m.  
Blogger Ricardo Ribalda said...

Hola Clara:
Por casualidad, el sistema de alerta de Google nos ha descubierto tu blog.
Gracias por citarnos y como te decíamos en la entrada mas reciente te hemos enlazado con nuestro blog: La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo
Suerte y felices viajes, un saludo

12:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home