domingo, marzo 18, 2007

La cosa más bonita del viaje


Tiene dos años y le gustan los libros, los cocodrilos, el chocolate y las canciones de dinosaurios que le toca su primo en la guitarra. Tenemos muchas cosas en común con mi prima. Aqui en la foto una de las cosas que le enseñé en mi viaje. Aparte de los paisajes bellísimos que vimos en nuestro viaje por Argentina y Chile, lo más bonito son esas personas que se te quedan rondando en la mente y cuando piensas en ellos notas que sonríes solo. Y este viaje aparte de otras cosas me dió la frescura de volver a ver a mis primos. O la emoción de conocer a mi única primita. Ahora puedo imaginar a Nico en estos momentos, preparando un mate, discutiendo política con una energía que sorprende a los no argentinos, a Sergio, con la parsimonia de la vida de adolescente, en la que el tiempo se congela entre guitarras,bailes e internet, y a Mora, tan pequeñita y con tanta presencia, recogiendo las miradas de su alrededor al hablar con voz de pajarito. Y por supuesto, a su lado, Babushka, embelesada con su nieta, preguntándose cómo se puede querer tanto a alguien.