martes, mayo 22, 2007

Pasa el tiempo y nosotros haciendo el tonto



Volviendo ultimamente a las fotos de Valencia (el último blog con las fallas y este con el Friskito), si la fecha del ordenador es correcta esta foto la sacamos hace exactamente dos años menos cuatro días. Las ironías de la vida. Dice mi profesora de sueco que aquí dejaron de usar la ironía hace unos años porque al decirle algo bonito a alguien no sabían si querían decir precisamente lo contrario. Ahora sólo te dicen cosas bonitas cuando lo son (^­). Igual mi profesora era irónica. Diferencias culturales. Hicimos tres listas de lo que se consideraba educado, neutral y maleducado a la hora de pedir las cosas. Dame la sal ➠ maleducado, podrías pasarme la sal ➼neutral, y la educada no se puede traducir, asi en un intento sería algo así como podrías ser tan amable de pensar en pasarme la sal, si no te importa, si no me la pasas tampoco pasa nada, seguimos siendo amigos...(uy que se me van a enfadar algunos) En clase también nos sugieren que leamos el periódico, no es un intento de enculturación sino para que aprendamos sueco, creo, aunque también es cierto que algunos países se esfuerzan en mantener a los ciudadanos informados, sino que le pregunten a Andrés como les pagaban igual a sus compañeros de trabajo cuando se pasaban los días leyendo el periódico. Pero está bien mantenerse informados, muchas cosas la verdad es que ya las supones, como que España es de los países de Europa donde la vivienda está más sobrevalorada (después de Australia (?) e Inglaterra). Y después de trece países donde la vivienda está sobrevaluada, en dos dónde la vivienda está más barata de lo esperable, uno de ellos Alemania. Aunque claro, pensándolo, quién quiere vivir en Alemania... (ahora se enfadará alguno más) Perdonen las ironías pero es que si no escribo me toca estudiar estadística o leer en sueco...

Etiquetas: