Los cortos
Bueno Pablo, te dedico este blog porque te queria contar del festival de cortos, a ver si coges ideas y haces uno. Pues nada yo vi en total unos 35 cortos! pero tienes oportunidades porque muchos muy buenos no eran, te cuento unos de los mejores.
Habia un paquete muy gracioso que eran cortos hechos con muñecos de Lego, que creo que puedes encontrar algunos por internet y tenían todo tipo de historias. La mas graciosa para mi era de dos Legos que salen a dar un paseo y se encuentran con otros dos que vienen en una máquina del tiempo de 20 años atrás (digamos 1988)y empiezan a preguntar los del pasado como ir a un sitio y los del presente les dicen q tomen el autobus, y los otros:
-Ahh si, que ahora teneis autobuses conducidos por robots?
-Mmm no
-Vaya... y tendreis maquinas del tiempo superavanzadas no?
-Pues no, no tenemos
-?? Y que habés hecho todos estos años?
-Bueno tenemos reality tv
-Ahh tv en tres dimensiones? Que puedes ver a la persona como si estuviera ahi?
-Ehh no, ponen una camara en una casa y puedes ver lo que hacen las personas a cualquier hora...
Y bueno todo asi jeje. Luego otro que nos gustó (este ya no era con Legos) era de un francés que se va a vivir a París y hace una fiesta para conocer a gente y tal. El tema es que cuando se acaba la fiesta hay tres que siguen en el comedor. El les dice que se va a ir a dormir y que solo cierren la puerta al irse. Total que se levanta y los tíos están allí preparando café, desayunando. El hombre se queda a cuadros pero se tiene que ir y les dice otra vez que cierren al irse. Al volver a la noche, ve que siguen ahí y han pedido comida japonesa, le invitan etc. Y el tema es que son simpáticos y tal pero no se van así que el hombre se ve algo confuso, ya que no les conoce ni nada. Bueno acaba con que se pelea con ellos porque parece que esconden algo que al final solo era un regalo para él, y se van. Parece ser que el que hizo el corto se inspiró en una vez que se quedó con amigos en casa de su novia y bueno la novia se debió cabrear al final, digo yo.
Y ya te cuento un tercero que estaba bien, era de dibujos, un hombrecillo mira por la ventana un día y ve que pasa algo raro y es que cae un meteorito. A partir de ese momento el hombre se queda a 91cms a la derecha de sí mismo. Esto quiere decir que por ejemplo para abrir la puerta tiene que buscar la cerradura 91cms a la derecha de donde la ve y abrir una imaginaria, o sea que las cosas estan desplazadas con respecto a donde las ve y se choca con ellas al principio etc.
Estaban bien, y nada ayer vimos Once, que no es un corto pero nos gustó mucho también, esta tendrían que verla Andrés y Conchy porque es en Dublín, por dónde solíamos caminar nosotros y es de un chico que toca la guitarra por las calles de Dublín, lo que también quisiera haber hecho yo :)