martes, junio 30, 2009

Donde está el paraíso

 

¿Queréis que os cuente algo del paraíso? En Suecia hay uno que se llama Helsingen. Es una isla que no sale en el Google Maps. Para llegar te tienen que recoger en barca desde otra isla. Y allí apenas hay nada. Bueno no hay nada de lo que estamos acostumbrados a ver, edificios, supermercados, gente... Lo que sí que hay es mar, diferentes azules en todas direcciones, rocas alargadas, árboles, caballos... Cuando uno llega en la barca a motor, con el viento en la cara, y ve un par de casitas al lado del agua, sabe que ha llegado a un paraíso. Un lugar perdido. Tal vez sin declararlo los exploradores que daban vueltas alrededor del mundo buscaban eso.
Desde la casa donde guardan las barcas se ve el paisaje enmarcado con las redes y parece que uno no esté sino viendo el escenario de un teatro pintado, algo que sólo se puede imaginar... pero no, lugares así existen, como fuentes de inspiración. Hablando con la dueña de la casa, una mujer de pelo cano, aún llena de energía, se da cuenta uno de que aún los paraísos hace falta ganarlos, con inviernos oscuros, de aguas congeladas, cuando llegar a una tienda de comida cuesta dos horas de caminata en el hielo, palpando con un palo para ver si se puede caminar. Más que ganado. Sin embargo, luego, cuando sale el sol e incluso bajo la lluvia, cuando las rocas se reflejan en miles de espejos de agua y los azules del cielo y los verdes se mezclan con sol de la tarde entonces... entonces la belleza no encuentra palabras.
Posted by Picasa


Mas fotos (hasta que aprenda a hacer el link directamente):
http://picasaweb.google.com/clara.schmitow/MidsommarSel?authkey=Gv1sRgCN74ovPC0YCAWA&feat=directlink

martes, junio 16, 2009

Politically incorrect

About taking risks... sometimes it's so easy just to follow the inertia, keeping calm in our own cages. And yet sometimes feels like it's time to go further, passing our limits a little to test where we start and we end. Someone could say there is a risk to get lost, to having passed the limits not knowing where to stop, however I don't think it works like that, when you pass them you find new ones and you know more about who you are, and sometimes even more important, who you aren't. Don't take me wrong, it's not about passing all the limits, just some, sometimes... to not being so afraid of suffering because sometimes we forget how alive we are.

viernes, junio 05, 2009

Viernes


Vierrnes, después de una semana ajetreadísima, sólo queda llegar a casa, poner música y el sofá. Escribir y vaciar la mente que, hace unos segundos parecía el Aleph de Borges, teniendo dentro todas las cosas del mundo al mismo tiempo. Me pregunto qué no he hecho esta última semana, desde hacer videos, votar, cortar videos, estadísticas, aprender a programar, leer artículos, escribir artículos, hasta estar al sol, a la sombra, bajo la tormenta, una mudanza, planes alrededor del mundo, bañarme en las aguas heladas de Uppsala, bailar música de los cincuentas... Un poco hiperactiva, ¿no? la semana que viene toca no hacer nada...que no... Ahora toca acelerar la marcha antes de que la mayor parte de la comunidad universitaria se desvanezca como si nunca hubiese existido. Pero hay tiempo, y hay algunos que trabajamos mejor bajo estrés e incluso que sin estrés no trabajamos (yo no ehh) En fin, siempre nos quedan los fines de semana y el pensar que, después de dos semanas de lluvia, tendremos dos dias de sol... y nos volveremos a bañar.