domingo, febrero 13, 2011

A veces en la vida llega el momento... de organizar una boda en España desde Suecia

A propósito de San Valentín, a veces en la vida llega el momento de hacer algo romántico como, por ejemplo, casarse. Es una de estas cosas que mis compañeras del trabajo dicen que dan puntos en el camino de convertirte en una persona "adulta" (ejem no se porqué adulta lleva comillas). También da puntos comprar una casa, tener un hijo y espero que acabar el doctorado, no sé si da puntos plantar un árbol y escribir un libro... No, pero bueno, no es algo que tuviera planeado desde pequeña, tengo algo de alma hippie... pero si encuentras a esa personita que quieres, que no puedes dejar de estar a su lado, es bonito casarse, es una declaración de amor y una ocasión para reunir a las familia y a los amigos.
Ahora bien de ahí al negocio que se hace con las bodas hay una larga distancia. Por eso hemos intentado mantenerlo sencillito, unos pocos amigos, la familia, un hotelito familiar que hacen una comida para chuparse los dedos, una lista de canciones de spotify... Aún así he estado ocupadilla con esto ya que planear una boda en España desde Suecia no es taaan sencillo. Sobretodo los papeles, que, como he nacido en Argentina está mi partida de nacimiento en el registro civil central de Madrid, el cual va muuy lento, he leído por Internet que pueden tardar seis meses (mientras que para hacer los papeles tienes solo tres!! maldita burocracia aggh) y que tienes que ir antes de las seis de la mañana a hacer cola al registro porque dan números tal cual en la pescadería. Y aún así he tenido suerte, porque no he tenido que ir. He encontrado una mensajería en internet (ISAN) que por 60 euros te piden los papeles, los consiguen el día siguiente (un poco raro, ¿no?) y te los mandan adónde quieras. Y los pedí, cruzando los dedos, que no sea un timo, que por qué no llegan ya... y sí, han llegado y no parecen falsos ni nada. Parece un milagro, ni vuelo a Madrid, ni colas de madrugada y encima a tiempo, ¡me puedo casar! Menos mal que algunas cosas funcionan (las corruptas??).
Pasado el mal trago, ahora hemos alquilado una casita en Altea para 20 personas e intentaré ver el fin de semana que viene si la casa existe y tal. Mi madre es la primera que sospecha de estas cosas, que no existirá que a ver dónde te meten. Pero normalmente existen así que no me voy a estresar. Cómo mis amigas, que soñaban, o mejor dicho tenían pesadillas sobre no encontrarme un vestido de boda. Y no, no me han estresado, ya que estresarme es muy difícil y que ya he encontrado uno (y en Suecia que son baratos que en España!!), pero no os puedo dar detalles por si mi novio lee mi blog (que no creo que hace muy a menudo pero por si acaso) que bueno hay que hacer un poco de caso a este tipo de tradiciones o supersticiones (que no vea el vestido etc)... para no quitarle la gracia (conste que he dicho un sólo poco, y el vestido puede ser azul!!).
En fin, que es increíble todo lo que hace falta para casarse, aquí va la lista por si alguna vez queréis casaros: un novio (majete, sino no os caséis), un restaurante o un hotel (no recomendaría los locales de bodas, negocioo!!), partida de nacimiento, dni y apadronamiento, anillos, vestido y traje, flores, fotógrafo, video, invitaciones, música, peluquería... si lo hacéis de forma tradicional contratando gente para todo tendréis que vender la casa (la de vuestros padres, porque a estas alturas nadie de nuestra edad que yo sepa tiene casa), así que más os vale encontrar algún amigo que sepa cantar, otro que haga de DJ, un hermano que toque la guitarra... Y seguro que os lo pasáis genial :)