Domingo a finales de Agosto
Para los que no hayáis perdido la esperanza de ver algo nuevo en mi blog, aquí estoy, con planes de escribir más, en la hamaca. Aunque os quejaréis en España (y con razón) de los 40 grados, esta noche la temperatura por aquí bajará hasta los tres grados. Ayer por la noche ya pasamos bastante frío viendo una representación de teatro de la historia de Uppsala al aire libre (con mis guantes de verano), pero valió la pena, enfrente de la impresionante catedral de Uppsala, cientos de actores representaban la historia de la ciudad desde los vikingos hasta la ciudad de estudiantes que es ahora, y lo hacían con humor, música, baile, una cabra y hasta fuegos artificiales!! Pero no me quejo, hemos tenido verano, o algo parecido, al menos cuando ha salido el sol hemos ido fuera y de ahí las fotos que os pongo de uno de los parques naturales, con lagos e islas en los lagos y esa iglesia tan original que podéis ver, es en Aspnäs, unos 40 kms al norte de Uppsala. En Suecia es todo tan verde que no se puede simplemente quedarse en el centro, hay que disfrutarlo al menos hasta que nieve.
¡Buenooo!!! (termino de escribir el lunes por la mañana, ya que lo dejé ayer al venir una amiga) y acabo de hacer un video digno de National Geographic (bueno vale ahí estoy exagerando un poco), vamos que acabo de filmar a unos diez pajaritos de colores amarillos y azules que estaban en la terraza dando saltos, luego os digo cómo se llaman estas especies*, pero antes solo los había visto en el bosque y los he tenido que filmar de incógnita para que no se asustaran y se fueran. En fin, que debería ir al trabajo. Pero no, os iba a contar lo que hay en la foto de las copas, es un postre ruso, fresas Romanov, con fresas, naranja, nata, cognac, licor de naranja ¡y esta muy bueno! y es la otra parte de lo que hemos estado haciendo en el verano, cocinar e invitar a amigos a casa. Lunes, lunes... bueno, que empecéis bien la semana.
*Añado posteriormente que el nombre de los pajaritos es herrerillo común o blåmes en sueco y he aquí una anécdota que he encontrado en la wiki en inglés, y es que estos herrerillos pueden transmitir conocimientos entre generaciones. Un ejemplo de esto era que antes se enseñaban unos a otros como abrir la tapa de aluminio de las botellas de leche que se dejaban a las puertas de las casas para beber la crema de la leche. Esto lo vieron en Inglaterra en los años 60, ahora, como no se entrega tanto leche a domicilio y además viene desnatada, este conocimiento se esta perdiendo. En fin, tendremos que probarlo dejando una botella en la terraza.