domingo, diciembre 31, 2006

FELIZ AÑO 2007!!


Yo os deseo un año con muchos sueños, viajes, planes, abrazos, con aroma de vainilla, con amor, amigos y con todas esas cosas que hacen que nos brillen los ojos...

¡FELIZ AÑO NUEVO!

GOTT NYTT AR!!

HAPPY NEW YEAR!!

ROZHDESTVA IS NOVIM GODOM!

BONNE ANNE!

SANG NIAN FAI LOK!

No os emborracheis demasiao que luego hacemos propositos "mu raros" para el año nuevo :)

viernes, diciembre 29, 2006

Empezando por los Alpes suizos


He aqui los Alpes suizos, nunca he estado pero los he visto, como podeis ver por la foto del avion. Muchos han pensado que son los Pirineos pero no, son los Alpes. Un paseo inesperado (bueno por mi, la compania si que lo tenia planificado, ufff) (por cierto, lo siento hoy no hay enies ni acentos) Y luego escala en Barcelona, retrasos en Barcelona, finalmente llegada a Madrid, salida a Valencia en bus... Tambien retrasos en el bus, pero eso a nadie le extrania, es asi, de hecho no se sabe por que dicen que tarda 4 horas, nunca, de toodas las veces que he ido he visto que tarde 4 horas. La hora de llegada es orientativa.
Pero que se le va a hacer si somos nomadas y no podemos dejar de desplazarnos. Luego hay nomadas de larga y corta distancia. Los de corta distancia son los que ves en metros y autobuses en Madrid, van y vuelven y vuelven y van. Y el metro siempre lleno. En algunos pueblos los chicos jovenes cuando tienen coche hacen lo mismo, subir y bajar sus avenidas. Tambien con bicis, motos, andando...Sin mas destino que el viaje. Desde que el ser humano empezo a andar no hay quien lo pare (volviendo a los origenes)
En fin hay que ver lo que se puede llegar a escribir cuando se tiene que hacer un trabajo importantiiiisimo y ademas faltan letras. O que es tarde. O que he perdido mi mitad en algun avion. O que... bueno, viajar... es abrazar el mundo.

viernes, diciembre 15, 2006

He estado ausente...


He estado ausente, quizás en un lugar donde el agua se convierte en hielo, donde los últimos rayos de luz se confunden en el horizonte en un mágnifico juego de azules y rosas. Adónde van los pájaros que se confunden en una silueta en el cielo, quién no ha pensado alguna vez en seguirlos para ver todos los paisajes.
Desde el cielo todo parece de juguete. Se ve todo tan pequeño... y tan grande.. tantas casas, tantos campos. Uno puede intentar imaginar todas esas vidas, sin embargo tantas historias juntas no caben en tu cabeza.
Y te das cuenta que eres una más de esas personas, de las que ni siquiera se ven desde un avión, y que alguien puede estar imaginando tu vida, sin siquiera conocerte.
Quizás a mi me gustaría conocer a todas esas personas.
O ser un pájaro
Todavía estoy un poco ausente.

Etiquetas:

martes, diciembre 05, 2006

Cuando las cosas parecen demasiado grandes


¿No son más peligrosos los sueños que pueden hacerse realidad?
A veces las cosas nos quedan de repente demasiado grandes. Son por las que hemos luchado, las que hemos deseado ardientemente, sin embargo llegan y nos aturden.
De pronto tenemos ese trabajo, y estamos en otro país, y nos dan nuevas propuestas, y nos corroe el miedo de no estar a la altura, de no estar preparados.
Un torrente de ideas nos invaden y casi nos sepultan, todos llegan de pronto, todos juntos, las personas, las tareas, las prisas, las exigencias, los compromisos, las expectativas...
Y aparecen mi reflejo en los cristales de las casas, llendo al trabajo con mi vieja mochila, porque no he conseguido crecer y llevar un bolso como las señoritas, no, estoy alli, con mi gorro, mi bufanda, mi mochila y la cara de los niños que se pierden en los centros comerciales.
Sobre mí cae lluvia de cosas por aprender, un idioma, dos idiomas, más estadística, más tecnologías, un par de culturas, alguna receta.
Mejor tener algo que aprender que nada, eso es cierto.
La inseguridad que nos invade cuando nos dan oportunidades, los sanos nervios antes de realizar una tarea importante.
Arg, no soporto los nervios. Otra cosa que aprender.

domingo, diciembre 03, 2006

Una antropóloga en Suecia

La clave es la observación de los lugares y su descripción de forma inmediata, así la memoria no distorsiona tanto el recuerdo.
Cada país tiene sus tradiciones y por algunas épocas se hacen explícitas. Ahora que se acerca la navidad, en Suecia se ponen estrellas en las ventanas, se enciende la primera de cuatro velas y se bebe un tipo de licor caliente con galletas.
Yo no vivo las fiestas como aquello que siempre se ha hecho desde tiempos olvidados en la memoria colectiva, sino desde fuera, como una serie de costumbres pintorescas, arraigadas en la esencia de los pueblos. Costumbres como paisajes labrados por el tiempo y la gente que ha pasado por ellos.
Tantas costumbres, sólo pensar en el extendido arbolito de navidad, en las fallas, en el carnaval, el entierro de la sardina, los regalos de San Nicolas, de los Reyes, de San Valentín, los moros y cristianos, la mona de pascua, los villancicos, la canciones de beber en los países fríos, los ritos de pubertad, los belenes, las procesiones, las hogueras de San Juan, las uvas o los besos de nochevieja.... Algunas cíclicas, otras puntuales, algunas simbólicas, otras reales, algunas terribles, otras hermosas, siempre creadas por las culturas.
Esto es lo que nosotros heredamos de otros que también han vivido en estas tierras y lo han considerado importante. Ahora nos toca a nosotros vivir y decidir con su recuerdo si estos valores son nuestros o no lo son.

Quitando gravedad al asunto, la foto es de Uppsala, una fiesta a finales de Abril donde los estudiantes hacen barcos y se tiran por el rio a ver si aguantan sus elaboradas embarcaciones. Simbolismo: desconocido

Etiquetas: